Después de dos días, el grupo de hackers Lulz Security publicó, a través de su página de Twitter, la base de datos de diversas ramas de Sony, entre ellas, Sony Pictures (de la cuál parecen haberse publicado también cupones y códigos de regalo) y directorios correspondientes a BMG en Bélgica y Holanda.
Aproximadamente a las 3:00 pm (GMT-6 Hora del Centro de México) se publicaron los primeros links a través de @LulzSec. Mientras se realizaba esta nota, la página de Lulz Sec fue bajada y puesta de nuevo en circulación. Hasta el momento Sony no ha hecho comentarios a través de sus páginas.
El objetivo de los hackers parece ser demostrar la vulnerabilidad de las bases de datos de Sony; afirman que la información personal y corporativa de más de un millón de usuarios y personal interno se encontraba guardada en SQL en texto sin encriptar. Hace unos días advirtieron que no les interesaba atacar la PlayStation Network ni la división de videojuegos de Sony.
Lulz Security afirma haber atacado las páginas de Fox, PBS y Sony en menos de un mes, lo que al parecer pretenden demostrar igualmente al publicar la base de datos de ventas de Fox y diversas bases de datos de PBS (Public Broadcasting Service, señal de televisión abierta de Estados Unidos). Estaremos pendientes de la respuesta de Sony y las demás compañías a este nuevo ataque.
Comentarios
Mejores
Nuevos