Quienes pensaban que tras el masivo hackeo de este año, Sony limitaría el alcance de la PlayStation Network, no podrían estar más equivocados. De acuerdo con datos revelados por SCEA, nada más y nada menos que 20 millones de dólares serán invertidos en el desarrollo de nuevos juegos para este entorno online, durante un periodo que comprende los próximos tres años.
El movimiento pretende apuntalar tanto a los estudios first-party, como aquellos pequeños que forman parte del programa Pub Fund, puesto en marcha recientemente, y que busca facilitar la publicación de juegos independientes.
Se trata de dos frentes distintos, pero con la visión común de traer nuevas, innovadoras y únicas mecánicas de juego ya sea en gameplay, historia o estilo visual- exclusivamente para PSN, asegura Brandon Stander, director de marketing de PlayStation Network.
Pese a lo anterior, la inversión de tanto capital orientado al desarrollo de videojuegos, hace poco por calmar los temores de nuevos y masivos ataques a la infraestructura de PSN como el que ocurrió en abril pasado y que, además de afectar a los usuarios, perjudicó severamente a estudios pequeños.
Para ejemplo de lo anterior, basta el caso de Firehose Games, estudio que forma parte de Pub Fund y cuyo primer y más prometedor título, Slam Bolt Scrappers, debutó poco tiempo antes del ataque, mermando así las vitales ganancias requeridas para la salud financiera de la compañía.
Por su lado, algunos seguidores de PlayStation ya han hecho notar su inconformidad, instando por una inversión similar que mejore la estructura de PlayStation Network, las comunicaciones dentro de la red o la PlayStation Store.
Al margen de todo esto, Sony confía en que la magnitud de la cifra invertida sea más que muestra suficiente del compromiso con PlayStation Network.
Comentarios
Mejores
Nuevos