Ubisoft confirmó al fin el rumor que había estado rondando en Internet en días pasados y anunció que realmente se disponen a habilitar un sistema de Online Pass en todos los títulos que se publiquen a partir del lanzamiento de Driver: San Francisco, cuyo lanzamiento, el 30 de agosto entrante, marcará el comienzo de esta estrategia de capitalización de las copias usadas de los juegos.
Como ya es común con este tipo de sistemas, los jugadores que deseen utilizar las funciones en línea de los títulos del desarrollador en cuestión, deberán activar el código incluido con las copias nuevas antes de poder hacerlo. Esta estrategia se asegura de que las personas que adquieran los títulos de segunda mano no puedan aprovechar ni vivir la experiencia completa del juego, buscando neutralizar esta práctica o al menos amortiguar el impacto que tiene sobre los bolsillos de los desarrolladores y distribuidores, quienes normalmente no reciben un solo centavo de estas ventas.
Según Ubisoft, los jugadores que deseen utilizar estas funciones en un juego ajeno, ya sea prestado, rentado o comprado de segunda mano, deberán adquirir un Online Pass adicional al costo del mismo. Por el momento Ubisoft sólo reveló el precio del Uplay Passport, el nombre con el que lo ha bautizado, en Estados Unidos, que será de $9.99 USD, pero se espera que los precios específicos a las distintas regiones del mundo sean revelados en el futuro cercano.
Comentarios
Mejores
Nuevos