Luego de aumentar su proyección de pérdidas para el año fiscal 2011 a más de $6 mil millones de dólares, Sony detalló hoy su plan de rescate. Bautizada One Sony (Un Sony) la estrategia concentrará esfuerzos en tres áreas fundamentalmente: juegos, móvil e imagen digital, esto a fin de que para 2014, 70% de sus ventas provengan sólo de dichos departamentos y así no depender tanto del mercado de los televisores, donde han perdido mucho terreno en los últimos años.
El nuevo presidente de la compañía, Kaz Hirai, planea extender el catálogo de títulos descargables para PlayStation 3 y PS Vita, mejorar los modelos por suscripción a la PSN esperemos no empiecen a cobrar a todos por igual, apoyar la tecnología para juegos móviles y PlayStation Suite, y explotar la plataforma Sony Entertainment Network.
En este escenario, todo parece indicar que un hipotético PlayStation 4 u Orbis, sería de vital importancia para las aspiraciones de la empresa, despejando algunas dudas que surgieron cuando se dieron a conocer los primeros detalles sobre la crisis, como los 10 mil despidos que se llevarán a cabo este año y que también fueron confirmados como parte del plan One Sony.
Comentarios
Mejores
Nuevos