En fechas recientes, la productora y distribuidora Activision se ha mostrado renuente ante la posibilidad de participar en mercados sociales como lo hacen sus competidores, concretamente Electronic Arts.
Para apuntalar esta idea, en el marco del foro mundial de liderazgo tecnológico Pacific Crest, el director general de Activision Publishing, Eric Hirshberg, resaltó las bondades de los jugadores de Call of Duty, contrastándolas con aquellas de quienes juegan en Facebook.
"Call of Duty tiene más jugadores dispuestos a pagar por jugar en línea que cualquier juego de Facebook," aseguró y agregó que los entusiastas de Call of Duty también son más comprometidos, remitiéndose al porcentaje de usuarios únicos que juegan el título diariamente.
Efectivamente, Call of Duty tiene una gran comunidad de fanáticos supuestamente dispuestos a pagar que alcanza los 30 millones, sin embargo, ninguno de ellos genera un centavo por jugar diariamente, mientras que Electronic Arts logró generar $57 millones de dólares a partir de su división social y móvil durante el último cuatrimestre. Por ello es que Activision creó Call of Duty: Elite, aunque no existe garantía alguna de que la mayoría de los jugadores esté dispuesta a pagar por dicho servicio.
Independientemente, el ejecutivo de origen alemán defendió la estrategia orientada a las consolas y además aseguró que la gente no juega menos "de hecho, juega más que nunca. Sólo que lo hace con menos títulos, y se gasta más tiempo jugando esos juegos que nunca antes."
A manera de observación, hay que subryar que Call of Duty difícilmente durará por siempre, y el día que Activision reconozca esto y pretenda acercarse a las redes sociales, puede ser que Electronic Arts ya tenga el dominio absoluto del segmento.
Comentarios
Mejores
Nuevos