En el marco de una entrevista ofrecida durante la gamescom, Peter Moore, recién promovido a Director de operaciones de Electronic Arts, descartó que la productora pretenda superar a Call of Duty con Battlefield 3, en la que se perfila como la batalla más cerrada entre dos videojuegos para el fin de año.
Así las cosas, el anticipado FPS constituirá el arranque de una nueva estrategia, similar a la que el propio Moore encabezó durante su estancia como presidente de EA Sports y mediante la cual logró destronar a Pro Evolution Soccer, título que superó a FIFA durante más de una década.
No se trata de ser el segundo lugar, se trata de hacernos de un pedazo de mercado. Esto se trata más de una estrategia a largo plazo, aseguró y puso como ejemplo a 2010. Si echas un vistazo al año pasado, podrías argumentar que Call of Duty se adueñó de quizá 90 por ciento del mercado. Nosotros pensamos que podemos bajar eso a 70 por ciento. No tenemos que superar a Call of Duty en ventas para tener un año exitoso, dijo, aunque enfatizó que el plan arranca este año.
Lo anterior contrasta con las declaraciones de John Riccitiello, director general de Electronic Arts quien apenas en abril afirmó que Battlefield 3 estaba explícitamente diseñado para derrocar a Call of Duty: Modern Warfare 3.
Este noviembre, estaremos lanzando Battlefield 3. [El título] Enfrentará al siguiente Call of Duty, el juego número uno de la industria actualmente un juego que el año pasado recaudó $400 millones de dólares en su primer día. [Battlefield 3] está diseñado para derrocar a ese juego, dijo.
De momento, los analistas ubican a Modern Warfare 3 entre cinco y diez millones de unidades por encima de Battlefield 3 pero un detalle a considerar es que, aún si Call of Duty vuelve a arrasar este año, el motor gráfico sobre el que funciona así como el modelo de multiplayer con el cual innovó en 2007 se han tornado ya un tanto añejos. Con ello en mente, luce difícil que Infinity Ward y Treyarch puedan seguir trabajando con las mismas herramientas para el siguiente Call of Duty, a lanzarse en 2012. Por su parte, Battlefield 3 apela a la frescura en todos sus frentes, empezando por un motor gráfico totalmente nuevo que le inyectará bríos a la saga en años por venir.
Comentarios
Mejores
Nuevos