A la luz del anuncio del recorte al precio del PlayStation 3 durante la gamescom 2011, lo lógico sería que Microsoft replantease su estrategia comercial para el fin de año, después de todo la competencia tendrá un costo más accesible, lo que en teoría hará de la Xbox 360 una consola menos atractiva y, por consiguiente, menos competitiva, pero no es así.
De acuerdo con Chris Lewis, vicepresidente de entretenimiento interactivo de Microsoft, la compañía ya había previsto este movimiento, pero no siente presión alguna por imitarlo. Planeamos para estos escenarios todo el tiempo. Para mí, decir que [el recorte de precio] fue una gran sorpresa sería mentir. Tenemos respeto por lo que ellos [Sony] hacen, claro está. Amo la competencia, de hecho, nos mantiene alerta y los consumidores se benefician de ello, aseguró.
Pero no es sólo que Microsoft haya anticipado el recorte, sino que siente un orgullo desbordado por su consola, al grado de generar envidia entre la competencia, sostiene Lewis. Pensamos que ofrecemos un gran valor ahora. Tenemos una provisión de servicios mejor que la de cualquiera. Estamos mejor colocados que cualquiera. Pienso que Xbox LIVE es envidiable, subrayó y concluyó exaltando el importante rol que Kinect ha jugado en la posición actual del Xbox 360. Aunque no somos complacientes con la competencia, no intercambiaría lugares con ellos, afirmó.
Actualmente, un Xbox 360 con memoria de 250 GB se vende en $299 USD en cadenas como Best Buy de los Estados Unidos, mientras que el PlayStation 3 de 160 GB tiene un nuevo costo de $249 USD. Como se puede apreciar, el costo del PS3 es, efectivamente, más bajo, pero también posee menos capacidad de almacenaje.
Comentarios
Mejores
Nuevos