En entrevista con el sitio norteamericano TECH DiGEST, John Carmack, fundador del mítico estudio id Software y padre de sagas de la talla de Doom y Wolfenstein se dijo sorprendido y satisfecho con el potencial que plataformas como el iPad 2 son capaces de ofrecer.
Es simplemente asombroso. Amo la forma como hemos pasado desde el iPhone original hasta el iPad 2 y el poder que tenemos ahí, sostuvo, pero aún así desmintió que el citado dispositivo sea capaz de desplegar la misma calidad gráfica que una consola.
Aún con juegos como Infinity Blade en el mercado, el iPad 2 tiene más o menos la mitad de poder de desempeño [que una consola] y sólo es un estimado. Pero eso significa que los dispositivos móviles que saldrán el año que entra serán definitivamente más poderosos, aseguró.
Estas son palabras mayores porque, hasta la fecha, buena parte de la controversia ha girado en torno a la competencia entre teléfonos inteligentes, tabletas y plataformas portátiles como Vita o el malherido 3DS, no consolas de sobremesa.
De concretarse este pronóstico, 2012 marcaría una auténtica revolución en la industria, con el arribo de por lo menos una nueva compañía a la escena de las consolas: Apple. Por si fuera poco, ni Microsoft ni Sony pretenden lanzar sistemas en los meses próximos, así que, en resumen, el iPad 3 podría estar compitiendo cabeza a cabeza con el PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U. Naturalmente, esto es sólo una suposición.
Comentarios
Mejores
Nuevos