Martin Edmonson, fundador de Ubisoft Reflections, comentó que el DRM de Driver San Francisco requería que la computadora del usuario estuviera conectada a Internet de manera ininterrumpida, para que fuera posible probar en todo momento que no estaban utilizando una copia pirata o haciendo trampa en el título. Lo interesante es que, a pesar de que Ubisoft decidió cancelar la utilización del controvertido DRM, Edmonson continúa defendiendo su utilización y ensalzando sus beneficios.
Tienes que hacer algo. Es sólo que, simplemente, la piratería de PC está en los niveles más increíbles. Desarrollar este juego costó una enorme cantidad de dinero y tiene que ser, muy justamente, muy moralmente adecuado, protegido. Si hubiera muy pocos problemas con la piratería no lo necesitaríamos.
El DRM no es una decisión tomada por nosotros como desarrollador. Es puramente una decisión del distribuidor. El distribuidor tiene derecho a proteger su inversión, declaró Edmonson.
Posteriormente Edmonson comentó que el empleo de sistemas como el Online Pass de Electronic Arts tampoco se encuentra en sus manos como desarrollador y más que para controlar la piratería, sirve para asegurarle al distribuidor que aún si los usuarios deciden utilizar una copia ilegal, recibirá algo de dinero por su uso. Si la gente no compra el juego cuando sale a la venta y espera y paga por una renta o por uso de segunda mano, entonces los distribuidores no ven absolutamente nada de ese dinero. Es una de esas cosas a las que nos tenemos que acostumbrar. Va a pasar, añadió.
Comentarios
Mejores
Nuevos