Aunque no se trató precisamente de una barrida absoluta, el escuadrón norteamericano, Optic, se coronó campeón del torneo del millón de dólares celebrado en el marco de la primera edición de Call of Duty XP, y lo hizo con relativa facilidad, ganando tres de los cuatro mapas que se disputaron.
El primero de ellos fue de captura de bandera en un escenario árido con un radar en su centro (el nombre no ha sido confirmado). Team Optic se lo llevó con holgura. Para el segundo mapa, situado en París, la situación se tornó realmente preocupante desde la perspectiva de Infinity, el equipo retador, de procedencia británica, pues los estadounidenses volvieron a ganar, ahora en Domination.
El tercer mapa, de corte selvático, introdujo el novel modo de juego, Kill Confirmed, donde Infinity sacó la casta, poniendo el marcador dos mapas a uno. Tristemente para la causa inglesa, el último mapa, tipo Search and Destroy, fue otra vez una cátedra de velocidad y destreza de parte de Blake, Will, Matt y John, integrantes de Optic, el primer equipo campeón en la historia de la convención.
Así las cosas, los cuatro chicos universitarios de Team Optic se embolsaron la nada despreciable cantidad de $400,000 USD ($100 mil para cada uno), mientras que sus rivales se llevaron $200,000 USD (cabe aclarar que el millón se repartió entre los primeros ocho lugares del campeonato).
Después de lograr la hazaña, la cuarteta se mostró impactada, al grado de no tener palabras para describir sus sensaciones. Incluso así, uno de ellos afirmó que ya no tendrá que trabajar en un McDonalds, mientras que otro enfatizó que con el dinero podrá cubrir sus colegiaturas.
Con la gran final del torneo, así como la presentación de Kanye West, se dio por clausurada la primera Call of Duty XP, que reunió a alrededor de seis mil fanáticos de la exitosa franquicia, misma que viviera un auténtico renacimiento tras el estreno de Call of Duty 4: Modern Warfare en 2007.
Comentarios
Mejores
Nuevos