La primera entrega de Final Fantasy XIII del año pasado fue empacada en tres DVDs para Xbox 360, pero al parecer la secuela del RPG entrará en un sólo disco. El director del juego, Motomu Toriyama dice que ambos juegos tienen "el mismo volumen", pero que Final Fantasy XIII-2 cuenta con menos escenas prerendereadas, optando en su lugar por cinemáticos en tiempo real.
Según la revista japonesa Famitsu, lo que esto consigue es que se ahorra espacio de almacenamiento en el disco, con la ventaja añadida de que el jugador verá su armadura personalizada durante los cinemáticos en lugar de la armadura predeterminada de los personajes. Estas secuencias cinemáticas contendrán además algunas "escenas extremas" y eventos en tiempo real.
Cambiar de discos realmente no es una tragedia: pudimos verlo en Mass Effect 2, por ejemplo. Pero si Square Enix pudo hallar un mecanismo de compresión óptimo para este enorme juego sin sacrificar la calidad del mismo, qué mejor. FF XIII-2 será estrenado el 15 de diciembre en Japón, pero llegará al continente americano el 31 de enero del 2012.
Comentarios
Mejores
Nuevos