El director del estudio Pipeworks, Robert Daly, responsable de la adaptación de la serie de televisión Deadliest Warrior a videojuego, ha decidido renunciar a su puesto tras una andanada de críticas por parte de la comunidad militar estadounidense luego de descubrir que sus credenciales como Boina Verde y miembro de las Fuerzas Especiales eran falsas.
El desarrollador, quien de hecho llegó a aparecer en algunos capítulos del programa como asesor castrense y desarrollador de software de simulación, fue expuesto por el sitio www.professionalsoldiers.com.
"Robert Daly, Spike TV Deadliest Warrior, Boina Verde y miembro de fuerzas especiales es un mentiroso y un fraude.
Me encuentro en posesión de tu récord militar obtenido en el Centro Nacional de Archivos de Personal y el Comando de Operaciones Especiales del Ejército. Tú y yo sabemos que eres un mentiroso, nunca fuiste Boina Verde o miembro de las Fuerzas Especiales. También tengo numerosos posts de internet y artículos donde tú aseguras que sí estuviste en las Fuerzas Especiales.
Me pregunto lo que Spike TV y el PlayStation 3 pensarán cuando sepan la verdad," cita el usuario bajo el nombre Team Sergeant.
En respuesta a dicha afrenta, Daly optó por dimitir como líder de la citada casa de desarrollo, reconociendo que, si bien perteneció al 12vo regimiento de Fuerzas Especiales entre 1991 y 1994 y portó la boina verde, fungía como analista.
"Me arrepiento absolutamente de haber falsificado mi imagen al dar la impresión de que era un Boina Verde. No tengo más que respeto por los Boinas Verdes y mis camaradas de servicio, y me disculpo completa y respetuosamente con la comunidad de Fuerzas Especiales."
A manera de acotación, el juego de Deadliest Warrior donde combatían figuras históricas de diversas épocas resultó un absoluto y rotundo fracaso, tanto crítico como comercial debido a su simpleza y superficialidad.
Comentarios
Mejores
Nuevos