Los expertos más importantes de la industria del videojuego hicieron sus respectivas predicciones con respecto a la colisión entre Battlefield 3 y Modern Warfare 3, misma que no sólo atraerá los reflectores de la escena del entretenimiento digital durante el fin de año, sino también las cifras de venta.
"Acapararán todo, con excepción de Batman, Skyrim y quizás Assassin's Creed Revelations, declaró John Taylor, de Arcadia Research, precisando que las tiendas de videojuegos darán preferencia a estos dos títulos por encima del resto, pues representan apuestas seguras.
Dicho lo anterior, los analistas fueron unánimes al anticipar que, pese a su oferta y sólida campaña de medios, Battlefield 3 quedará por abajo de su contraparte de Infinity Ward; esto se debe, en gran medida, a que ha sido una franquicia históricamente vinculada a las PC.
"Pienso que Call of Duty superará a Battlefield 3 en proporción de 2 a 1, lo que no tengo duda dejará contentas a ambas compañías," sentenció Jesse Davnich, de la EEDAR. Mientras que Billy Pidgeon (M2 Research), sostuvo que el mercado de los ordenadores será total y completamente dominado por la propuesta de DICE, marcando así un parteaguas de ventas que no se había visto desde Crysis.
De hecho, el impacto será tan grande que 15% de las ganancias del presente trimestre vendrá como consecuencia de ambos estrenos, es decir, 24 millones de copias vendidas y $1.4 miles de millones de dólares, predijo Michael Pachter de Wedbush Securities. Según las expectativas, a Modern Warfare 3 le corresponden 16 millones y para Battlefield 3 son los 8 millones de copias restantes, todo esto antes del final de 2011.
Pese a todo, los expertos aseguran que no habrá canibalización, es decir que un juego no le quitará audiencia al otro y viceversa. "La competencia en línea, será muy fuerte, y aunque habrá jugadores que prefieran a un título por sobre el otro y probablemente no se cambien, muchos otros estarán alternando ambos," dijo Pidgeon.
Tanto Battlefield 3, como Call of Duty: Modern Warfare 3 son dos FPS bélicos situados en un conflicto a escala global de mayor o menor medida, pasando por metrópolis de la talla de Nueva York y París; no obstante, el multiplayer de Modern Warfare 3 enfatiza la velocidad y la mecánica de arcadia, mientras que su rival aporta escenarios más grandes y cadenciosos, así como vehículos terrestres y aéreos. Battlefield 3 se estrena el 25 de octubre próximo y Modern Warfare 3 llegará 14 días más tarde.
Comentarios
Mejores
Nuevos