No es nada fácil ser un videojugador en China: el gobierno prohibe la venta de XBox 360, PlayStation y Wii para evitar la adicción a los juegos, por lo que los usuarios recurren a títulos F2P (gratuitos) o sencillamente a software pirata. Esto podría cambiar con la introducción en diciembre próximo de la consola iSec.
El fabricante de hardware Lenovo producirá esta consola exclusivamente para el mercado chino. iSec es la asimilación de varios servicios: tiene una funcionalidad de juego sin control y detector de movimiento, como Kinect, para lo cuál la oferta de salida será exclusivamente de deportes. La consola tendrá una función de karaoke también, y funcionará como centro de entretenimiento doméstico.
Para el proyecto, socios chinos, estadunidenses y europeos se han mostrado entusiasmados con la idea de desarrollar juegos para dicha consola, pero Lenovo no ha compartido nombres aún. Según la compañía y su socio de manufactura, Eedoo, un programa de pruebas estará listo para diciembre de este año, y el estreno de iSec se verá a principios de 2012. El costo de la consola será de 3,000 yuan ($470 USD).
El director general de Eedoo, Jack Luo, dice que considerarán llevar iSec a otros mercados si venden por lo menos un millón de unidades. Considerando la impresionante población del país (que supera los 1,331 millones de habitantes) habría que pensar que previsiones de ventas por un millón de unidades serían más bien conservadoras.
¿A alguien más le resulta demasiado obvia la "i" al principio del nombre del dispositivo como estrategia publicitaria? ¿Alguien ve demandas en el futuro por la semejanza del diseño del sensor de movimiento? Como fuera, iSec es un proyecto que lleva cocinándose desde hace tiempo, y cuyo mayor argumento de ventas es que no se trata "solamente" de una consola, sino que permite navegar por Internet, ver películas, etc. (como las consolas).
Comentarios
Mejores
Nuevos