Durante su reporte financiero de esta mañana, Nintendo anunció que las ventas globales de su portátil tridimensional, el 3DS, se contabilizan en 6.68 millones de unidades. Este número abarca hasta el 30 de septiembre, fecha que marca la mitad del año financiero reportado hoy.
Esto pondría en perspectiva lo que se avizoró ayer como una gran pérdida: en realidad, el 3DS se ha desplazado de manera similar al DS en un periodo de tiempo parecido; incluso, el 3DS estaría vendiendo mejor que el DS, marginalmente.
Desde la salida del 3DS en febrero y en Europa un mes después han pasado siete meses; siete meses después de la salida del DS entre 2004 y 2005, Nintendo había desplazado 6.65 millones de unidades, apenas un poco menos que el 3DS este año.
Entre abril y junio de 2011 se vendieron 710,000 unidades de 3DS, y desde el recorte de precios de agosto, las ventas se dispararon hasta 2.36 millones de unidades.
Por su parte, las ventas de software para 3DS llegaron a los 8.13 millones de unidades entre julio y septiembre, periodo durante el que The Legend of Zelda: Ocarina of Time 3D sobrepasó el millón de unidades. Las ventas totales de software para la portátil tridimensional se contabilizan hasta ahora en 17.56 millones.
Comentarios
Mejores
Nuevos