En el marco de su desafortunado reporte financiero de ayer, Satoru Iwata, presidente de Nintendo, salió a dar la cara por la gran N y abordó diversos temas, entre ellos la Wii U, próxima plataforma de sobremesa de la compañía, cuya fecha de lanzamiento precisa aún se desconoce.
De acuerdo con Iwata, la consola en su forma más depurada será expuesta durante el E3 2012. Vale recordar que a lo largo de los últimos meses han surgido rumores en torno a dificultades de desarrollo producto de demasiada presión al interior la multinacional acuartelada en Kioto.
Planeamos lanzar el Wii U, sucesor del Wii, durante el próximo año fiscal. Nos gustaría mostrar el formato final del Wii U en el E3 del año entrante. El ciclo fiscal 2013 arranca el 1 de octubre de 2012; es razonable suponer que el Wii U estará en los aparadores en Navidad.
Para concluir, el cuarto presidente de la casa de Mario precisó que aprendieron una amarga lección con el 3DS, sistema que vio seriamente afectado su desempeño comerical debido a una pobre oferta de títulos. Estamos tratando de tomar todas las medidas posibles para que el Wii U tenga un lanzamiento exitoso, agregó.
Si bien es cierto que gracias a medidas emergentes como el drástico recorte de precio, el 3DS logró recomponerse, el último año fue un auténtico desastre para Nintendo. Dicho esto, el Wii U tiene que ser un éxito, con énfasis en la palabra tiene o de lo contrario, la gran N podría enfrentar una crisis que amenazaría su existencia durante el siguiente lustro. Se sabe que la consola contará con el respaldo de títulos como Batman: Arkham City, Pikmin 3, Ninja Gaiden: Razors Edge, Ghost Recon Online y Assassin's Creed.
Comentarios
Mejores
Nuevos