Alexandre Amancio, el director creativo de Assassin's Creed: Revelations, ha dejado Ubisoft. El ejecutivo optará por un nuevo cargo como director general creativo en Cossette, una compañía de marketing ubicada en la ciudad de Quebec, Canadá. Amancio ingresó en Ubisoft en 2005, donde trabajó en el título FarCry 2.
"Los videojuegos y la publicidad tienen muchos elementos en común", explica Almancio al respecto de su nuevo puesto. "En ambas industrias siempre buscamos nuevas maneras para captar la atención del consumidor sobre una marca.
"Además de esto", continúa Almancio, "como en la publicidad, la industria de los videojuegos debe tomar en cuenta en estos días una dimensión social en su desarrollo y estrategias. Los juegos ya no son sólo juegos, son comunidades, relaciones entre jugadores y entre marcas."
Este es el segundo caso de un desarrollador de alto nivel que abandona Ubisoft en menos de dos años. El director creativo de Assassin's Creed, Patrice Désilets abandonó la empresa en 2010 para integrarse a THQ, llevándose a tres importantes miembros de su equipo con él.
Comentarios
Mejores
Nuevos