Jake Solomon, diseñador en jefe de XCOM: Enemy, en el estudio desarrollador Firaxis, expresó recientemente que, a su parecer, 2K Games es un distribuidor creativamente audaz. Según el diseñador, 2K está dispuesto a trabajar buscando la manera de hacer funcionar un proyecto, en lugar de tratar de revisar primero cuestiones económicas y de números, a diferencia de una gran mayoría de otros estudios.
Cuando fuimos con 2K y les dijimos que realmente queríamos hacer esto [XCOM: Enemy] y no nos dijeron Bueno, ¿como qué otro juego es? o Bueno, eso no se parece a ninguno de los otros juegos que han hecho, realmente estaban intrigados por la idea de que XCOM es como ningún otro juego y por lo tanto nos dieron mucho apoyo. Nuestro tiempo de desarrollo ha sido largo, siempre me han dado cualquier cosa que he necesitado, la gente que he requerido, reveló Solomon.
Finalmente, el desarrollador puso como ejemplo a BioShock, alegando que este es precisamente el tipo de propiedad intelectual peligrosa e incierta que 2K está dispuesto a tomar y ayudar a desarrollar. Lo interesante es que esta no es la primera vez que un jefe de estudio realiza comentarios parecidos de 2K Games, ya que incluso Ken Levine, creador de BioShock expresó hace un año que Take Two, compañía matriz del distribuidor, había sido muy audaz al tomar un proyecto como el suyo. Actualmente, el lanzamiento de XCOM: Enemy está programado para algún momento no especificado de finales de este año, para PC, PlayStation 3 y Xbox 360.
Comentarios
Mejores
Nuevos