En el marco de su más reciente y desafortunado reporte financiero trimestral, Sony anunció que las ventas totales del PlayStation 3 ya suman poco más de 66 millones de unidades, exactamente la misma cantidad de consolas Xbox 360 que se han despachado a nivel mundial de acuerdo con información que Microsoft difundió el 10 de enero.
Lo anterior resulta más que encomiable considerando que el Xbox 360 fue lanzado con una ventaja de casi un año con respecto a su competidor. Pero también es importante señalar que la atípica longevidad de esta generación y los drásticos recortes de precio al PlayStation 3 fueron un factor fundamental en la consecución de estas cifras.
Por otro lado, la situación de ambas compañías se antoja diametralmente diferente en estos momentos. Mientras Microsoft celebra con bombo y platillo una situación financiera inmejorable, impulsada en buena medida por la sociedad Xbox 360-Kinect, Sony arrojó graves pérdidas en su informe de hace algunas horas y la mencionada depreciación del PlayStation 3 jugó un rol trascendente en dicha debacle financiera.
Así las cosas, el empate es una realidad y es probable que el PlayStation 3 deje atrás al Xbox 360 durante los próximos trimestres. No obstante, hoy realmente hay poco que celebrar al interior de Sony y recaerá en Kaz Hirai, el próximo director de la compañía, revertir la situación antes de que sea tarde.
Comentarios
Mejores
Nuevos