Kaz Hirai, el flamante nuevo director general y presidente de Sony, admite que la compañía enfrentará tiempos difíciles próximamente, debido a "un problema tras otro." Hirai tuvo un rol importante en el posicionamiento del PlayStation como plataforma de juegos durante los 90, y su carrera ha sido inseparable de las consolas, por lo que su punto de vista es de fundamental valor.
En entrevista con el Wall Street Journal, Hirai dijo: "Pensé que echar a andar el negocio del PlayStation sería el reto más grande de mi carrera, pero creo que no. Hay un problema tras otro. Y me siento como 'maldita sea, ¿ahora qué?'"
Con las acciones de Sony a la baja y un reporte financiero no necesariamente favorable esta semana, aunado a las pérdidas que la compañía ha experimentado año tras año, Hirai estima que desde su nuevo papel deberá tomar algunas decisiones difíciles en el futuro.
"Realmente necesitamos centrarnos y ser realistas", explicó. "Pienso que no a toda la gente [que trabaja en la compañía] le afecta de igual manera, pero creo que la gente se está haciendo a la idea de que, si no nos sobreponemos a esto, podríamos estar en serios problemas."
¿Pero qué hacer en esta situación? Hirai sólo deja una pista sobre la mesa: "No podemos continuar siendo solamente un enorme proveedor de hardware, aunque algunas personas esperan solamente eso de nosotros."
Estas declaraciones de Hirai contrastan vivamente con las del director de finanzas de Sony, Masaru Kato, quien establece un panorama completamente diferente al mencionar que Sony no tiene ningún problema.
Comentarios
Mejores
Nuevos