Aunque siempre se han mantenido con vida gracias a un ferviente grupo de seguidores, los juegos de pelea estuvieron al borde del olvido hace un par de años, época en que había pocos exponentes y la competencia, era casi nula. Para fortuna de sus fans, en 2009 se dio un repunte en la popularidad y volvieron al podio de los géneros exitosos.
Pero aunque los últimos meses han resultado especialmente provechosos para el género de peleas, de acuerdo a Ryota Niitsuma, productor de Ultimate Marvel Vs. Capcom 3, no han tenido suficiente representación en las consolas portátiles. Para el creativo, cada lanzamiento de consola casera debería acompañarse con una versión en plataformas móviles, lo que daría la oportunidad a la gente de seguir entrenando, o simplemente disfrutar de una buena pelea en el camino. Niitsuma piensa que la audiencia así lo desea, aunque agrega: Claro, si comenzamos a ver que se venden juegos de pelea sólo para portátiles, entonces sería una historia muy diferente.
Pareciera que la opinión de este desarrollador comienzan a compartirla otros; del mismo Capcom el año pasado vimos la peculiar adaptación de Street Fighter IV para 3DS, y en las próximas semanas se estrenarán BlazBlue: Continuum Shift, Street Fighter X Tekken, y por supuesto, Ultimate Marvel Vs. Capcom 3 para PS Vita, así que al menos en el futuro cercano, las portátiles parecen no estar tan desatendidas.
Comentarios
Mejores
Nuevos