[p]Jordan Mechner fue un prodigio de la década de los 80, pues construyó sin ayuda dos títulos de plataforma que causaron revuelo: Karateka y Prince of Persia. De las aventuras del príncipe persa ya sabemos de sobra, y su reinvención con la trilogía The Sands of Time es considerada una de las más ingeniosas en lo que se refiere a remakes, pero Karateka jamás se había retomado, hasta ahora, con el plan de resucitar el concepto y hacerlo relevante para las generaciones actuales, justo como Mechner afirma en su blog.
[/p]
Al rehacer Karateka, quiero rendir honores al juego original con una versión de misiones compactas y accesibles, una propuesta fluida con gran atmósfera y hermosa estética. Es una reinvención que dará nueva vida a la historia original con increíbles gráficas y sonido envolvente, acorde con lo que son capaces las consolas actuales.
Lo curioso es que esta es la primera incursión de Mechner en la industria del pixel desde que dedicó tiempo completo a la realización de The Sands of Time en 2003, y desde entonces ha escrito novelas gráficas y guiones para películas, incluyendo la adaptación cinematográfica de Prince of Persia, por lo que será interesante ver cómo se plasma la experiencia de este desarrollador en un nuevo juego.
Comentarios
Mejores
Nuevos