Como te contamos esta mañana, una supuesta compañía llamada House of Anime ha estado comercializando apps falsas de Pokémon, Digimon y otras franquicias famosas a través de la App Store; es por ello que The Pokémon Company, subsidiario de Nintendo que maneja todos los asuntos relacionados con los monstruos de bolsillo, ha compartido una declaración oficial al respecto de este caso.
"Continuaremos combatiendo los lanzamientos no autorizados de juegos, aplicaciones y mercancía que engañe a nuestros fans para que compren algo que no está a la altura de nuestros estándares de calidad", comenta un vocero de The Pokémon Company, agregando que los fans podían denunciar con ellos cualquier producto en el mercado que utilizara engañosamente la marca Pokémon.
Además de Pokémon Yellow, en la App Store apareción también Pokémon Pocket Edition, aplicaciones que lograron burlar el proceso de aprobación de la tienda de Apple. Antes de que ambas aplicaciones fueran borradas de la tienda, miles de consumidores fueron burlados al comprarlas, aunque las cifras de lo recaudado por los estafadores no se conocen por ahora.
The Pokémon Company, encargados de la diversidad de aplicaciones comerciales de la marca tales como programas de televisión, películas, juguetes y por supuesto, videojuegos, ha señalado que entablará acciones legales contra quienes resulten responsables por este u otros fraudes.
Comentarios
Mejores
Nuevos