Entre los numerosos estudios que conforman Sony Computer Entertainment, Santa Monica es de los más atareados, y entre colaboraciones y proyectos incubados, no ha podido dedicarle tiempo completo sólo a un título desde God of War III, pero al parecer hay una propuesta que ha capturado gran parte de su atención en últimos meses, un juego que según declaraciones del productor Jan Kuczynski, pautará una inmersión sin precedente.
Con la participación de los polacos de Plastic Studio, famosos por su trabajo con Linger in Shadows, Datura será un título que tomará las capacidades de PlayStation Move y las integrará en una experiencia envolvente, provista de narrativa experimental y originales métodos de interacción. De acuerdo con Kuczynski, nos encontraremos con decisiones que tendrán consecuencias significativas, pero además, habrá un elemento de ansiedad al resolver ciertas problemáticas y acertijos, implicando el dilema moral, ¿fue la elección correcta o acabamos de cometer un gran error?"
Para el director Michal Staniszewski, no es un juego fácil de catalogar, pues se trata de un concepto novel, en el que se experimentará el mundo no sólo por medios visuales sino de modo empírico, es decir, gracias a la ilusión de genuinamente tocar árboles, rostros y otros objetos.
Se dice que tendrá compatibilidad con el control tradicional, pero con Move se plantea la experiencia completa, tal como fue diseñada. Así las cosas, la promesa final es que si eres fan de algo diferente y te gustaron juegos como Journey y Flower, entonces quedarás fascinado con Datura.
Comentarios
Mejores
Nuevos