El rotativo británico The Sunday News usó una imagen de John Soap MacTavish, personaje de la saga Call of Duty, para ilustrar la noticia sobre el fallido intento de rescate de un ciudadano inglés y otro italiano, quienes permanecían secuestrados en Nigeria desde mayo de 2011 y quienes perdieron la vida la semana pasada como parte de una operación conjunta entre fuerzas locales y del Reino Unido.
La infogalería da cuenta de los acontecimientos que dieron pie al triste desenlace el jueves, usando para ello gráficos de computadora, razón por la cual quizá el diseñador optó por la figura CGI del protagonista de Modern Warfare, quien aparece ataviado con su uniforme de buzo, una MP5 y el escudo de la Gran Bretaña en el hombro izquierdo. Pero lo realmente absurdo de todo el asunto es que incluso cubren su mirada para proteger su identidad, como si se tratara de un elemento real y en activo del ejército. Cabe mencionar también que Soap es escocés.
Tal parece que eso de emplear imágenes de videojuegos para ilustrar situaciones bélicas reales es una práctica común por aquellos lugares, y es que a mediados del año pasado dimos a conocer que el canal ITV1 de la Gran Bretaña había hecho pasar material de ArmA II como verídico para un documental sobre los vínculos entre el dictador libio Muammar Gaddafi y el grupo rebelde irlandés, IRA.
Comentarios
Mejores
Nuevos