Con una población estimada en más de 1,347 millones de habitantes, China no sólo es el país más poblado del mundo sino el mercado de más rápido crecimiento en el sector de dispositivos móviles; esto lo asegura una investigación realizada por Flurry Analytics, agregando que el gigante asiático suma el 24% de todas las activaciones mensuales de dispositivos Android y iOS, seguido con ligera diferencia por Estados Unidos, con 21%.
Estas cifras indican que la distancia entre China y Estados Unidos en términos de activación de telefonía móvil y dispositivos portátiles podría reducirse aún más en el futuro; Flurry dice que China no es solamente el segundo más grande consumidor de apps, sino que eventualmente sobrepasará a E.U. como la base de usuarios de móviles más grande del mundo.
Flurry analizó también el número de sesiones de apps (entendidas como el lanzamiento de una app y el uso que le dan los usuarios) en China, creció 1,126% entre principios del 2011 y principios del 2012; el segundo mayor número de sesiones de apps lo tiene actualmente Argentina, aunque por un margen que no llega ni siquiera a la mitad de China.
De esta información, Flurry destaca que aunque los Estados Unidos siguen siendo un mercado saludable para móviles (pese a un descenso de 10% en el número de sesiones de apps entre 2011 y 2012), el resto del mundo, y muy en particular China, gozan de cada vez mayor penetración en el uso de dispositivos móviles.
Comentarios
Mejores
Nuevos