Desde el lanzamiento de Rock Band 3, Harmonix ha perdido gran ímpetu en su hegemonía sobre la escena musical de los videojuegos, pero es tiempo de calentar los dedos porque el estudio está de regreso con una nueva propuesta musical frenética y eufórica, muy distinta a lo que ha presentado hasta ahora.
En exclusiva para el portal especializado G4, el director de proyecto Matthew Nord anunció la nueva entrega de la franquicia: Rock Band Blitz, que según sus presunciones, en lugar de tener enfoque en mantener la fidelidad musical y exigir un gran desempeño durante la simulación, será un juego Arcade sumamente ruidoso, acelerado, un tanto bobo, muy exagerado y atestado de colores y explosiones de luz.
En resumen, es un distanciamiento a lo que Harmonix ha hecho antes, pero no sólo en presentación e imagen, sino en ejecución, pues ya no se basará en juego competitivo y será oferta para un solo jugador. Ante la preocupación de qué sucederá con la diversidad de instrumentos, la respuesta es que esa persona sola podrá jugar con los cinco aparatos musicales al mismo tiempo, valiéndose de diferentes pistas entre las que podrá cambiar en cualquier momento, una y otra vez conforme sea necesario, para realizar combos y multiplicadores, esquivar trampas o en general, completar el mayor número de notas posible.
Otro aspecto que rompe rotundamente con la tradición de Rock Band, es que ya no se usarán las réplicas de instrumentos, dejando como único esquema el control convencional. La razón se debe a que se trata de un Arcade, y el juego frenético exige de un dominio más preciso de lo que pasa en pantalla, aunque en nuestra opinión, podría ser un error que alejará a los fieles seguidores de la franquicia; desde otra perspectiva, es evidente que Blitz es un intento por capturar nuevas audiencias y a toda esa gente que nunca se acostumbró a los instrumentos de plástico.
Entre las virtudes que se prometen para este nuevo título, la más seductora es que adicional a las 25 canciones que tiene incluidas, podrás disponer de los más de 3,000 tracks que componen el catálogo de Rock Band, y si ya posees gran parte de ese repertorio, tienes la libertad de usarlo desde el inicio. Al respecto, también contendrá un sistema de recomendaciones, basado en elementos sociales, así por ejemplo, si algún amigo superó tu récord, el juego te avisará para que regreses el favor.
De momento parecen cambios sumamente drásticos, pero sin duda favorables para inyectar frescura en la franquicia, y al final, parece una mejor ruta comercial para Electronic Arts, en comparación con el agotamiento que dio con la aniquilación de Guitar Hero. Es muy temprano para sacar conclusiones, y será mejor esperar a poner manos sobre el juego para emitir juicios más concisos, algo a lo que daremos espacio en algún preview a futuro, pero mientras tanto es una alternativa más a la oferta musical, que podría complacer a los fanáticos de Audiosurf que esperaban un equivalente para consola.
Nord especifica que Blitz estará disponible para Xbox LIVE Arcade y PlayStation Network, sin una fecha definida más allá de que estará listo "en algún momento del verano".
Comentarios
Mejores
Nuevos