George R.R. Martin creó una saga de novelas en las que se basa la exitosa serie de televisión de HBO Game of Thrones, misma que será llevada al mundo del videojuego a través de la compañía francesa Cyanide. Tratándose de una franquicia con una compleja historia, no será fácil satisfacer a las hordas de fanáticos buscando cualquier diferencia no placentera para mostrar su rechazo. Martin está consciente de esto, pero no parece preocuparle demasiado:
"Por supuesto que quiero que [el videojuego] les guste a los fans. Pero nada puede satisfacer a todos, y no puedes dejar que eso tome el control de lo que haces. No a todos les gustará el juego. Haces lo mejor que puedes y esperas que el mundo responda. He probado el trabajo que Cyanide ha hecho, y estoy más que feliz con él. Creo que muchos de mis fans compartirán ese sentimiento."
Una preocupación recurrente de los fans en cuanto a las adaptaciones es el grado en que los creadores originales se involucran en las versiones que otros hacen de sus trabajos. En este caso, Martin tuvo un rol de supervisión y aprobación con respecto a Cyanide: "El juego entero fue escrito por Cyanide, incluyendo la trama y los diálogos de los personajes. Pero sí di algunas guías creativas en muchos puntos del proceso.
"Lo que ellos están haciendo es una historia paralela de algunos eventos tempranos de Ice and Fire [la primera entrega de las novelas], por lo que mi preocupación primaria era que nada de lo que se viera en el juego afectara la progresión de eventos de los libros."
En cuanto a los vasos comunicantes entre los videojuegos y la literatura, Martin opina que "los juegos pueden ser una manera divertida de interactuar con el mundo literario, pero no puedo imaginar que ningún escritor quiera encadenarse a los eventos o decisiones tomadas en un juego."
Game of Thrones tiene una fecha de lanzamiento programada para mediados de mayo próximo para PC, PlayStation 3 y Xbox 360. Mientras tanto, no dejes de revisar nuestrol preview.
Comentarios
Mejores
Nuevos