Cliff Bleszinski, el carismático director de Gears of War para Epic Games, opina que el DLC incluido en el software de los juegos es una "desafortunada realidad" de la industria en nuestros días. A pesar de ello, en una reciente entrevista concedida en el marco de PAX East 2012, Bleszinski afirmó que esta desafortunada realidad es, por el momento, necesaria.
"Cuando haces un juego te encuentras dentro de un ciclo de embarque: en ocasiones tienes tres o cuatro meses a partir de que el juego está terminado y tu equipo no está haciendo nada, por lo que hay que trabajar en cosas. [En otras ocasiones] por problemas de compatibilidad, algo de ese contenido necesita estar dentro del disco. Es una dura verdad de la industria de los videojuegos. No soy muy fan de tener que hacer esto, pero es una de las desafortunadas realidades."
Bleszinski pronostica que esta "dura verdad" de la industria será dejada atrás una vez que la distribución se realice de manera completamente digital: "Si podemos llegar a los juegos completamente descargables, donde puedes simplemente comprar un juego de horror por $30 USD y tenerlo, todo ese asunto [del DLC dentro del disco] podría desaparecer de una vez por todas."
El DLC incluido dentro de los juegos es un tema controvertido que lleva tiempo en el aire, pero resurgió el mes pasado cuando Capcom admitió que en Street Fighter X Tekkense incluyó material que después sería vendido como descargable. La declaración del vocero de la compañía, lejos de aclarar el punto, enfureció aún más a los fans: "No existe una distinción real entre que el DLC se encuentre bloqueado dentro del disco y disponible para liberarse en una fecha posterior o que se encuentre disponible a través de una descarga completa después, fuera del mecanismo de entrega." A decir de Bleszinski, esta distinción existe y será, con suerte, sólo una fase de la industria.
Comentarios
Mejores
Nuevos