El contenido descargable diseñado para dar respuesta a algunas de las interrogantes que dejó el desenlace de Mass Effect 3 será sólo eso; no cambiará los finales de la historia, sino que explicará cómo se vinculan con las decisiones tomadas a lo largo de la campaña, inyectando así más sentido, un sentimiento de auténtica resolución e individualidad a la experiencia de cada jugador, puntualizó recientemente, Mike Gamble, productor de BioWare.
Sólo para estar claros, el corte extendido no es un replanteamiento del final con uno nuevo. Queremos darle más cierre a las preguntas que tienen y, en general, queremos darle a los jugadores esa sensación de personalización con los finales. Mucha gente mencionó que algunas de las decisiones que tomaron en el juego no necesariamente se reflejaron en las escenas finales. Definitivamente nos enfocaremos en cosas como esa.
Gamble agregó que tomaron la decisión como respuesta a la petición de los fanáticos, pero se dijo orgulloso de la visión original. El equipo de desarrollo apoya completamente lo que se lanzó con el producto ( ) sin embargo, era importante para nosotros escuchar a la comunidad, y mucha de la retroalimentación no vino hasta que el juego salió. Una vez que escuchamos, decidimos incluir el corte extendido. No estaba en el juego porque honestamente no sabíamos que había tanta demanda.
Cabe recordar que la percepción unánime fue que los desenlaces dejaban muchos cuestionamientos en torno al destino de varios personajes, eran similares entre sí, y aparentemente daban pocas alternativas y poco peso a las decisiones tomadas previamente. Luego vino una fuerte campaña de inconformidad y debates sobre el respeto a la visión artística que quizá lleguen a su fin el próximo verano con el DLC gratuito, Mass Effect 3 Extended Cut.
Comentarios
Mejores
Nuevos