Al margen de los defectos, la adaptación cinematográfica de Silent Hill tuvo una recepción aceptable, en parte porque intentó apelar a un público más amplio que el de los fans del juego, tal como dicta la costumbre de toda película
[p]con origen en el entretenimiento del pixel. Voceros de Open Road Films aseguraban que de las ganancias partiría una secuela, pero desde 2006 poco se había actualizado en relación con el proyecto, hasta que al fin se le dio seguimiento, no sólo para informarnos que la continuación directa es una realidad, sino que además podremos ver la cinta este año.
[/p]
Bajo el nombre de Silent Hill: Revelations 3D, este nuevo filme seguirá la historia de Heather Clemens, quien investiga la desaparición de su padre. Sin ánimo de echar a perder la trama de la primera película, sólo podemos decir que hay una conexión directa entre personajes, aunque se abren interrogantes con relación a lo planteado en el argumento anterior. Volviendo al contexto, la búsqueda obviamente conducirá al fantasmal poblado de Silent Hill, y las infernales imágenes que provoca en sus visitantes.
Además de Sean Bean interpretando al padre de Heather, regresa Radha Mitchell, quien en la cinta previa fungió como protagonista. Entre los rostros nuevos se suman el veterano y reconocido Malcom MacDowell, así como Carrie-Anne Moss. Y detrás de la cámara, dando dirección a la propuesta, estará Michael J. Bassett, hombre cuyo historial comprende Solomon Kane, Deathwatch y Wilderness. Según el director, este nuevo filme será una escalofriante mejora en muchos aspectos respecto a la película original, tomando lo mejor del terror psicológico.
Silent Hill: Revelations 3D estará en salas el 26 de octubre en la Unión Americana, y en fechas más tardías en el resto del continente. Esperemos que las promesas se cumplan y el concepto supere al predecesor.
Comentarios
Mejores
Nuevos