Ayer, en la Conferencia de Tecnologías de GPU (GTC), que se está llevando a cabo en San José, California, NVIDIA anunció la tecnología GeForce GRID, la cual se encarga de mejorar las plataformas de juegos en la nube. Actualmente las tecnologías disponibles sufren de latencia y no les es posible ofrecer gráficos de alta calidad debido a los costos que implica enviar cada stream a un dispositivo, ya que necesita el poder de procesamiento entero de un solo servidor dentro de un Data Center.
GeForce GRID permitirá a proveedores de GaaS (Games as a Service o Juegos como Servicio) transmitir videojuegos de última generación a casi cualquier dispositivo, ya sea televisores, computadoras, smartphones o tablets con sistemas operativos Android o iOS. Esto significa que no será necesario tener un dispositivo muy poderoso para poder jugar títulos con altas especificaciones técnicas, ya que la información será procesada en un Data Center de NVIDIA para después ser enviada al dispositivo donde se quiera jugar.
Los gamers podrán jugar inmediatamente los mejores títulos donde sea, a cualquier hora y en el dispositivo que sea. GeForce GRID representa un cambio masivo en cómo los juegos son entregados y jugados, comentó Phil Eisler, gerente general de juegos en la nube de NVIDIA.
Si todo sale bien, tal vez esto se convierta en la tecnología básica de la consola del futuro. ¿La usarías?
Comentarios
Mejores
Nuevos