Kristoffer Touborg, jefe de diseño de EVE Online, realizó una controvertida declaración en la cual comparte su opinión de por qué los juegos de consola deberían comenzar a distribuirse únicamente de manera digital, eliminando la distribución física de una vez por todas, como ya "pasó con la PC".
Touborg redacta en la nota que el hecho de que las consolas dependan de juegos físicos es demasiado restrictivo. ¿Por qué? En realidad no lo fundamenta, pero nos cuenta de una rara ocasión en la que salió a comprar un juego para consola, específicamente Dark Souls, que estaba agotado en las dos tiendas que visitó. Frustrado, decidió no seguir buscando y regresó a casa a jugar League of Legends en su PC. Con esto explica que si tuviera que elegir entre caminar a una tienda y comprar un disco a precio completo o simplemente abrir mi cuenta de Steam, voy a abrir Steam. En el momento que esto cambie, voy a regresar a jugar en la consola; espero que Dust 514 ayude a este fin.
Dust 514 es una combinación de shooter en primera persona y MMO que será distribuido digitalmente para PC y PlayStation 3; Touborg forma parte del equipo de desarrollo del juego y en más de una ocasión menciona que espera que Dust 514 tenga mucho éxito para que otros desarrolladores se interesen en la distribución digital. Creo que el hecho de que Nintendo distribuirá todos los juegos de Wii U de manera digital y física definitivamente ayudará a cambiar las cosas. Esto pasó con la PC y no entiendo por qué le ha tomado tanto a las consolas ponerse al tanto.
Como es de esperar, la nota de Touborg está siendo muy criticada debido a que los pocos fundamentos que expone no son objetivos mientras que se olvida de mencionar pros y contras de ambas formas de distribución; también los lectores señalan que pareciera que piensa que el interés de los desarrolladores para distribuir digitalmente en consolas depende del éxito de Dust 514. Esperemos que Touborg recapacite y en un futuro muestre un análisis más profundo del tema.
Comentarios
Mejores
Nuevos