En 2009, la banda californiana, No Doubt, interpuso una demanda en agravio de Activision concerniente al uso indebido de la imagen de sus miembros en el juego Band Hero. A lo largo de estos últimos años, el proceso se ha convertido en un estira y afloja, donde la distribuidora trata inútilmente de que se desechen los argumentos de la agrupación hasta que ayer, la jueza Ramona See, determinó que los alegatos de No Doubt tienen peso suficiente para resolverse ante la corte, justo lo que Activision quería evitar.
El meollo central del asunto radica en el hecho de que los jugadores pudieran desbloquear avatars con el aspecto de Gwen Stefani (vocalista) y Tony Kanal (guitarrista) para interpretar temas que no eran de ellos dentro de Band Hero, cosa de la cual Activision nunca informó a la banda. No Doubt asegura que esto los convirtió en un acto de karaoke virtual, lo que constituye una violación de contrato, una práctica engañosa y un fraude.
Los abogados de Activision sostienen que desbloquear características no explícitas es parte de la industria desde hace mucho tiempo. En otras palabras, como es una práctica habitual, es también una práctica aceptable. Desde nuestra perspectiva este es un argumento pobre, pero Jeffery McFarland, representante legal de la distribuidora, tiene la certeza de que con eso bastará para defenderse.
No se ha establecido una fecha de inicio para este juicio, pero es un hecho que habrá de ocurrir, sumándose así a la larga lista de procesos que Activision enfrenta en estos momentos, siendo el más sonado el de los creadores de Call of Duty, quienes traen un pleito declarado con la compañía desde 2010 y el cual involucra sumas multimillonarias.
Comentarios
Mejores
Nuevos