O la oficina alemana de Amazon tiene acceso a información desconocida para el resto del mundo o sencillamente está tratando de generar atención, y es que no sólo sigue manejando que el Wii U saldrá al mercado el 21 de diciembre cuando Nintendo no ha dado a conocer ninguna información relacionada sino que ya modificó el precio con el cual lo anunció la semana pasada, llevándolo de 399.99 EUR ($500 USD, aproximadamente) a 349.99 EUR ($435 USD, aproximadamente).
El asunto es delicado y es que la Gran N tiene miedo de repetir el mismo error que con el 3DS, es decir, lanzar su producto a un costo percibido como inaccesible por sus consumidores, por lo que está tomándose tiempo extra antes de develar el precio final de la consola.
Hay que recordar que la pifia comercial y de mercadeo relacionada con la plataforma autoestereoscópica se tradujo en un desastre histórico para la multinacional, el cual supuestamente ya se controló, pero que de todas maneras no deja margen para otro año de malos resultados, eso es definitivo.
Así las cosas y mientras Nintendo se mantenga en el hermetismo, continuarán las especulaciones. Curiosamente la filial de Amazon en el Reino Unido hizo un anuncio similar hace un par de semanas y luego lo retiró, lo que nos permite pensar que era, efectivamente, una conjetura no autorizada. Si eso pasó en Inglaterra, ¿por qué en Alemania se sigue generando información? ¿Cabría entonces aplicar el conocido refrán que reza que el que calla, otorga?
Lo preocupante de este asunto es que, sin importar si son $500 USD o $435 USD, este rango de precios se sigue saliendo completamente de lo que especialistas, tanto japoneses como estadounidenses, consideran saludable para el Wii U. Esperemos todo sea una invención y que Nintendo pronto nos saque de dudas.
Comentarios
Mejores
Nuevos