Aunque ya transcurrió un mes desde que se celebró la edición 2012 de E3, aún se siguen desentrañando comentarios del evento y en entrevista con el portal de entretenimiento IGN, Shigeru Miyamoto plantea que si llegaran a lanzar una adaptación del concepto de Metroid en Wii U, esta sería fantástica, amén de las capacidades del control y las interesantes posibilidades que acarrearía a la mecánica.
El icónico diseñador en jefe de Nintendo explica que con Metroid, es muy fácil imaginar la implementación del control en Wii U, pero no sólo eso, habría un muy amplio margen para experimentar: tener la pantalla secundaria con giroscopio integrado realmente brinda un abanico de interesantes oportunidades de desarrollo, y se puede dar vida a los juegos en una forma única. Miyamoto presume que en particular, el concepto de Metroid se vería muy beneficiado, al grado de pautar una evolución monumental a todo lo que se ha hecho con anterioridad, y dice que podrían hacerse cosas maravillosas.
Metroid se ha sometido a dos fuertes metamorfosis, la primera cuando Retro Studios tomó la riendas para trasladar la mecánica a escenarios tridimensionales, y la segunda en manos de Team Ninja, quienes trataron de dar vida y trasfondo a Samus Aran. No hay indicios que sugieran la intención de Nintendo de continuar con la franquicia en fechas cercanas, pero de acuerdo con rumores, Retro está trabajando en un nuevo proyecto, que podría tratarse de Metroid, considerando su experiencia con la saga.
El ejecutivo de la Gran N evita hacer comentarios reveladores de los planes de la empresa, pero deja en claro que aunque le encantaría ver una siguiente edición de Metroid en Wii U, la propiedad intelectual por la que más apostará en la nueva consola, es Star Fox.
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