De acuerdo con el rotativo estadounidense, The Wall Street Journal, Vivendi podría permitirles a los propios inversionistas de Activision que compraran la compañía en caso de que la dueña de la distribuidora no encuentre otra salida. El corporativo de entretenimiento francés es dueño mayoritario de las acciones de Activision, pero su parte asciende nada más y nada menos que a $8 mil millones de dólares, por lo cual ha sido difícil dar con interesados lo suficientemente acaudalados. De hecho, Activision sólo cuenta con $3 mil millones de dólares, de modo que tendría que recurrir a prestamistas.
Hay otras alternativas. Una es que Vivendi le venda sus acciones a una firma de inversionistas externa. Otra es que conserven sus activos y sacrifiquen los de otras propiedades como Universal Music Group o Canal +. Y la última y más aterradora para Bobby Kotick, director de Activision, es que Vivendi venda su participación en la bolsa, saturando el mercado y ocasionando una devaluación.
La razón por la cual a Vivendi le urge tanto vender Activision es porque tiene un adeudo neto de alrededor de $15.7 mil millones de dólares, y eso está a punto de impactar en la calificación crediticia que le otorga la firma Standard & Poors. En otras palabras, deben mucho y es momento de demostrar que pueden pagar, pero para eso necesitan sacar dinero de alguna parte, como Activision.
Comentarios
Mejores
Nuevos