Microsoft dio a conocer hace algunas horas que decidió dar por terminado el desarrollo de su recién lanzado juego de simulación aérea free-to-play, Flight, así como también el de un proyecto de TV interactiva para Kinect, denominado Columbia, lo que trajo consigo un número considerable de despidos se estima que lleguen a 35 en los estudios del gigante informático ubicados en Vancouver, Canadá.
Microsoft Studios siempre está evaluando su portafolio de productos para determinar qué es lo mejor para los jugadores, para las familias y para la compañía, y esta decisión fue resultado de un flujo y reflujo en la administración de nuestro portafolio. Muchos factores se consideraron en la difícil decisión de detener el desarrollo de Microsoft Flight y Project Columbia, pero sentimos que nos ayudará a alinearnos con nuestras metas a largo plazo, declaró un vocero de la compañía, quien además aclaró que Flight seguirá estando disponible para su descarga y continuará recibiendo soporte.
Así llega a su fin uno de los meses más desafortunados para la industria en dicha provincia canadiense. Cabe recordar que apenas el pasado 10 de julio, Take-Two anunció que desmantelaría las oficinas de Rockstar en Vancouver, para trasladar sus operaciones a Toronto. Diez días más tarde, Capcom confirmó el despido de 7% del personal acuartelado en sus oficinas de la misma ciudad y ahora Microsoft es azotado por la mala racha.
Se suponía que Microsoft Flight, lanzado en febrero, fuera el heredero espiritual de la célebre franquicia Flight Simulator, pero con esta noticia, eso parece muy poco probable; sin embargo, su más reciente DLC, Alaskan Wilderness, se liberó hace tres semanas.
Comentarios
Mejores
Nuevos