La ESA (Asociación de Software de Entretenimiento, por sus siglas en inglés), representante de la industria de los videojuegos, reveló hoy, mediante comunicado de prensa, que el E3, la conferencia de videojuegos más grande del mundo, permanecerá en la ciudad de Los Ángeles, California, al menos hasta 2015. Por otro lado, la ESA anunció que el próximo E3 tendrá lugar del 11 al 13 de junio próximo.
"Estamos muy orgullosos de asociarnos con Los Ángeles por otros tres años. La ciudad sirve como un gran trasfondo para los más grandes anuncios de la industria de los videojuegos y estamos ansiosos de permanecer en L.A. Los videojuegos son la fuerza dominante en el mercado del entretenimiento global y no hay mejor lugar para mostrarlos que en Los Ángeles. Esperamos ansiosos de continuar nuestra relación con la ciudad," reveló Michael D. Gallagher, director general de la ESA.
"La ciudad de Los Ángeles está encantada de recibir al E3 durante otros tres años. Mi oficina estaba comprometida para hacer lo que fuera para mantener la conferencia anual más grande que la ciudad recibe aquí durante otros tres años. Personalmente me uní a las negociaciones y trabajé con todos los involucrados para segurar que las necesidades del E3 se cumplieran. La ciudad está agradecida de que la ESA continúe viendo L.A., la capital mundial del entretenimiento, como la locación ideal para la convención de videojuegos más importante del mundo," comentó Antonio Villaraigosa, alcalde de Los Ángeles.
Este año, el E3 atrajo a más de 45,700 profesionales de la industria del entretenimiento, entre los que se cuentan periodistas, analistas, inversionistas y vendedores de más de 103 países y durante los tres días que dura el evento, la ciudad de L.A. recibió más de $40,000,000 USD de ganancias. Cabe mencionar que la ESA había anunciado que era probable que se anunciara un cambio de escenario para el E3, debido a que existía la posibilidad de que el West Hall, uno de los dos grandes recintos en los que se desarrolla el evento, fuera derruido para hacer espacio para la construcción de un nuevo estadio. Entre las posibles ciudades a las que el evento pudo haberse mudado se encuentran Chicago, Nueva York y San Francisco, aunque muchos pensamos que Las Vegas hubiera sido otra opción interesante.
Comentarios
Mejores
Nuevos