Queda mucho por hacer para que las promesas de OUYA se vuelvan realidad, y aunque hay diversos desarrolladores independientes externando su apoyo, hacía falta la presencia de distribuidores de renombre para que la novedosa consola cumpla sus metas; esa carencia podría terminar muy pronto, pues Square Enix reveló que acompañará el lanzamiento de la plataforma con Final Fantasy III.
Voceros del distribuidor japonés dicen que el apoyo va más allá de un solo título, y aunque están expectantes de los resultados de OUYA y la aceptación de la gente, confían en que será todo un éxito. Por ello ya están trabajando en adaptar Final Fantasy III, optimizándolo completamente para sacar provecho de la tecnología. Por supuesto, siguiendo la filosofía de OUYA, se ofrecerá un demo gratuito del juego que contendrá una buena porción de la aventura. Así las cosas, los directivos de Square Enix dice que si todo sale bien, estarían lanzando más títulos durante 2013, y hasta existe la posibilidad de que se desarrollen contenidos dedicados.
Cabe recordar que Final Fantasy III ha sido trasladado a múltiples plataformas, Android entre ellas, y fue rediseñado completamente en 2006 para Nintendo DS. Probablemente sea ésta la versión que se adapte a OUYA. Como sea, la decisión de Square Enix podría influenciar a otros distribuidores, aunque también depende de que se concrete la fabricación de la consola y el producto no tenga mayores defectos de diseño.
Mientras tanto la campaña de OUYA en Kickstarter continúa, con tan sólo ocho días para finalizar, y $5.8 millones de dólares amasados de los $950,000 USD que se habían establecido inicialmente.
Comentarios
Mejores
Nuevos