El juego de peleas protagonizado por los héroes y villanos del mundo de DC tiene muchas semejanzas con Mortal Kombat, entre ellos el estilo de pelea y el esquema de control, por lo que muchos fans los asocian constantemente y se cuestionan si la violencia vista en Mortal Kombat también hará acto de presencia en Injustice: Gods Amons Us.
Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y responsable de ambas franquicias, se dio a la tarea de responder la controvertida pregunta con la siguiente declaración: Hemos reemplazado la violencia gratuita como sangre, brazos y otros miembros cortados, por eventos espectaculares., y agregó: el verdadero mensaje es que esto es totalmente nuevo, que este juego tiene su propia identidad y no sentimos que tuvimos que seguir alguna tendencia de Mortal Kombat ( ) Aunque estamos orgullosos del legado que tenemos con ese juego, ciertamente no es parte de este título.
Boon explica que en Mortal Kombat era posible blandir una espada sobre quien fuera y ver sangre de tus oponentes al golpearlos; en Injustice todo eso ha sido remplazado con autos que puedes arrojar a tus adversarios y poderosos golpes que los lanzarán contra edificios, Esa es la verdadera identidad del juego, experiencias de batalla como de dioses en escenarios interactivos., agregó el directivo.
En cuanto a los escenarios, Boon los señala como la característica más importante del juego y comenta que el equipo de NetherRealm desea que los jugadores estén conscientes de lo que hay en las arenas, ya que conocer los entornos permitirá usar movimientos únicos asociados con estos.
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