Con la revelación de la tercera iteración de la saga Final Fantasy XIII, que en esta ocasión no tiene el número 3 en el título, comienzan las especulaciones por parte de los fans, y es que durante el evento de revelación de Lightning Returns: Final Fantasy XIII, fueron escasos los detalles que se expusieron del juego, sin embargo, como prometió Square Enix, hoy dieron a conocer importante información al respecto.
En primera instancia reiteraron que este será el último juego de Lightning, y que sólo habrá un final, uno muy feliz. También comentaron que al tratarse de un mundo abierto dividido en 4 continentes-, los jugadores tendrán que considerar la forma de interactuar con el constante cambio de escenarios, por lo que las acciones de Lightning podrían hacer que el mundo se destruya antes de los 13 días estipulados para salvarlo; es posible que ayudar a ciertos personajes secundarios disminuya el tiempo de vida del mundo y derrotar enemigos lo extienda. Cada unos de estos días equivale a 2 horas aproximadamente de tiempo real, de manera que la trama principal del juego no será tan extensa, pues los desarrolladores desean que los fans repitan la historia un sinnúmero de veces.
Lightning será el único personaje jugable y tendrá libertad de movimiento dentro y fuera del campo de batalla, lo que dejaría atrás el tradicional JRPG por uno mezclado con acción, algo que podría asemejarse a lo visto en Final Fantasy XII. También se confirmó que ya no existirá un menú de comandos, las habilidades simplemente serán seleccionadas de botones a las que hayan sido asignadas.
Finalmente, dijeron que Hope, personaje que apareciera por primer vez en el primer Final Fantasy XIII, regresará para orientar a Lightning mediante un comunicador inalámbrico. El juego llegará a Xbox 360 y PlayStation 3 aunque por el momento se desconoce una fecha de lanzamiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos