En fechas recientes surgió la noción de que Microsoft planea revivir más de sus viejas franquicias y algunas otras que no le pertenecen por medio de ediciones en alta definición, pero según la gente de Free Radical, la iniciativa existe desde los primeros días del Xbox 360, sólo que la firma de Bill Gates no considera que sea tan buen negocio.
De acuerdo con el director creativo Steve Ellis, la idea era que Rare se encargara de estas reinvenciones HD con ayuda de otros estudios: Parte de la conversión de Banjo Kazooie para Xbox LIVE Arcade estuvo en manos de terceros, incluidos nosotros. Era una excelente situación para ambas partes, pues ellos podían concentrarse en sus proyectos principales, mientras nosotros ahorrábamos en costos de desarrollo, y señala que el resultado no fue tan positivo, y sin contar más a detalle, dice que la evidencia está en que no se siguió el mismo proceso con otros juegos.
En repetidas ocasiones estuvimos a punto de tomar las riendas de Killer Instinct, pero tenían que resolverse problemas de licencia y además, nunca recibió el interés suficiente de los altos directivos finaliza Ellis, agregando que también se habló de resucitar TimeSplitters, pero jamás se concretó el proyecto, lamentable, pues hubiera sido el catalizador para que algún distribuidor se interesara en TimeSplitters 4. Y hablando de este juego, el presidente de Crytek, Cevat Yerli, comentaba hace meses que su compañía pensó en apoyar el proyecto de Free Radical, pero midieron la popularidad de la franquicia y la respuesta de la comunidad no fue tan alta como se esperaba.
Comentarios
Mejores
Nuevos