En repetidas ocasiones PETA ha tenido diferencias de opinión con la industria del entretenimiento del pixel por premiar la violencia contra los animales, algo de lo que ni siquiera Nintendo se salva, así, la organización se levantó en contra de los creadores de Mario por enseñar a los niños a esclavizar mascotas y hacerlas pelear a muerte en Pokémon, expresando su inconformidad por medio de un juego que pone a los entrenadores como villanos.
Bajo el nombre de Pokémon Black & Blue, esta propuesta para navegador web permite pelear en nombre de la verdadera justicia, liberando a todos los pokémon que viven aprisionados para servir los perversos deseos de sus dueños. Con cada pelea ganada, se da una lección de cómo cuidar a los animales o algún video que ejemplifica el maltrato que se da a las mascotas en todo el mundo.
Al igual que los animales en el mundo real, los pokémon son tratados como objetos sin sentimientos y son usados para entretenimiento de los humanos y en experimentos. La forma en que son aprisionados dentro de la pokebola es similar a las cadenas que ponen los circos en los elefantes, y que sólo remueven para obligarlos a realizar dolorosos y traumáticos trucos, comentan voceros de la organización en el sitio oficial de PETA.
No es la primera vez que PETA recurre a las experiencias interactivas con tal de demostrar su punto, y en casos relacionados, a principios de año se levantó en contra de Mario Bros. por su repulsivo gusto de vestir la piel de un Tanooki, además de acusar a Cooking Mama de masacrar animales de la forma más despiadada en sus clases de cocina.
Comentarios
Mejores
Nuevos