Hace varios meses salieron a la luz documentos que sugerían un posible cambio de estrategia para la comercialización de Xbox en el que, en lugar de vender la tecnología por un precio unitario, llegaría al consumidor como un servicio con planes de pago, bajo un esquema de suscripción similar al de la telefonía móvil, y según el gerente general de mercadotecnia, Matt Barlow, es un plan que se considera seriamente para futuras consolas de Microsoft.
Es importante que los rumores encontraron fundamento en la decisión de Microsoft de vender un Xbox 360, Kinect y una suscripción a Xbox LIVE Gold por un pago inicial de $99 USD, y subsecuentes mensualidades de $14.99 USD en el lapso de 2 años. Dicha iniciativa es exclusiva para habitantes de la Unión Americana, pero está la promesa de que se extenderá a todas las regiones del mundo en algún momento, como beneficio permanente.
Barlow comenta en entrevista con el periódico Wall Street Journal que tal programa de suscripción ha sido todo un éxito, tanto que es intención de la compañía adoptarlo para todos los productos de Microsoft en un futuro cercano: Fue un experimento para verificar si la gente podía y quería ajustarse a pagar mensualidades, y para identificar cuántos socios se interesaban en apoyar la estrategia. Al final descubrimos no sólo que funciona, sino que debe convertirse en el eje de nuestros negocios.
Otros ejecutivos de Microsoft, a quienes les hicieron eco algunos analistas financieros, planteaban la noción de que este plan de pago sería una realidad para la siguiente generación de Xbox, pero al parecer es una realidad cada vez más tangible.
De llevarse a cabo, desconocemos si la firma de Bill Gates mantendría el esquema tradicional de vender la consola a precio completo, y sus componentes por separado. Lo único cierto es que el futuro de Xbox augura ser muy diferente de lo que conocemos actualmente, comenzando por el hecho de que eventualmente dejará de ser una pieza de tecnología para convertirse en marca de entretenimiento.
Comentarios
Mejores
Nuevos