Saciar los gustos de dos audiencias puede ser complicado, pero es un desafío que el equipo de MercurySteam ha aceptado, pues están conscientes de que deben satisfacer a los nuevos fans que llegaron con Lords of Shadow, sin dejar de apelar a los seguidores de antaño, por ello se están conservando importantes elementos de las aventuras de Gabriel Belmont, pero se pondrá un mayor énfasis en la exploración como solía darse en entregas previas de Castlevania.
David Cox, productor de Mirror of Fate y la secuela de Lords of Shadow, narra que se están mejorando todos los aspectos del concepto, como la exploración, que en la iteración anterior te obligaba a cargar un nivel si es que deseabas seguir explorándolo. Era problemático, y tedioso, dejando una mala impresión en los fans, además, admito que no habían demasiadas razones para regresar, comenta el director del juego, aprovechando para garantizar que las dos nuevas entradas de Castlevania se beneficiarán de un crecimiento orgánico en la exploración, lo que significa que podrás volver a recorrer cada escenario con completa fluidez.
Según los voceros de MercurySteam, es un intento por regresar a las raíces de la franquicia, con el toque distintivo de los nuevos conceptos, aunque la intención no es hacer un Metroidvania (exploración completamente libre). Nuestros juegos están influenciados por los Castlevania del pasado, pero no estamos imitándolos al pie de la letra, es sólo una referencia para crear algo novedoso, con múltiples personajes y caminos alternativos, dice Cox, quien aprovecha para revelar que el primer Lords of Shadow sirve como el inicio de una leyenda, mientras que la segunda parte será la conclusión, en la que jugaremos con Dracula. Entretanto, Mirror of Fate será una amalgama que trasciende la cronología de sus homólogos, y en lugar de enfocarse en Dracula, se centra exponer la relación de los Belmont con el icónico vampiro, desde una perspectiva emocional.
Comentarios
Mejores
Nuevos