Sandy, el huracán que está azotando la costa Este de la Unión Americana con fuertes oleajes, lluvias intensas y vientos devastadores, también está causando estragos en los servidores de varios títulos de Guitar Hero y Call of Duty, pues los centros de datos de ambos están alojados en la ciudad de Nueva York, una de las locaciones más afectadas.
De acuerdo con Activision, distribuidor de las dos franquicias, los problemas técnicos presentados se asocian con los apartados online de Call of Duty: World at War en todas sus versiones, Modern Warfare 2 para PlayStation 3, y Black Ops para Wii, PC y PlayStation 3. En el caso de Guitar Hero, cada una de las iteraciones para todas las plataformas en que hayan salido también están experimentando interrupciones en el servicio.
Activision explicó que están trabajando para restaurar en su totalidad las funciones de sus juegos, pero no están seguros de cuándo podrán terminar debido a la catastrófica situación que vive la Gran Manzana.
Este sería el tercer caso relacionado con el huracán que afecta a la industria de los videojuegos, pues recordemos que la cadena de tiendas estadounidense GameStop canceló la venta nocturna de Assassins Creed III en la costa noreste de Estados Unidos, mientras Take Two hizo lo propio al posponer la revelación de su reporte financiero correspondiente al ciclo fiscal que acaba de concluir.
Comentarios
Mejores
Nuevos