En entrevista reciente, Jean-Maxime Moris, director creativo de Dontnod, el estudio detrás del título Remember Me, de Capcom, declaró que su juego busca ser diferente y romper con los estereotipos violentos que han hecho del medio del videojuego uno con mucho potencial pero demasiado rígido.
¿Por qué no [hacer pensar a la gente]? Los videojuegos se han convertido en un medio con un formato, pero es el medio más poderoso en el mundo y tiene el mayor potencial para el futuro. Aunque todo se apoya en un formato. Sólo queríamos hacer las cosas diferente, explicó Moris, aludiendo a su título, donde una cazadora de memorias profesional lucha por recuperar su identidad.
¿Qué tan estúpida es esta industria para apostar sólo por estereotipos? Es lo único que ofrecemos a la gente, se acostumbran a ello y ya no quieren nada más. Así que sí, nuestro personaje, Nilin, es mestiza, mujer, su orientación sexual es privada, así que no iré ahí. Corre por ahí, escala, salta, patea el trasero de otros sujetos, recombina sus memorias y sólo mata a algunos y lo hace todo el juego sin sangre. Tomamos esas decisiones para decir: miren, pueden tener algo rudo, algo poderoso, y no necesita ser ultraviolento', agregó el desarrollador.
Capcom anunció Remember Me en agosto. Será un título de acción en tercera persona con una temática futurista y un argumento construido con base en el concepto de las memorias. Debutará a comienzos de 2013 en Xbox 360, PlayStation 3 y PC, y definitivamente constituye un riesgo para todos los involucrados por tratarse de una propiedad nueva que llega hacia el final de la generación.
Jean-Maxime Moris no es, ni por mucho, el primer desarrollador en quejarse de la violencia en los videojuegos y lo repetitivo del medio. En meses previos Jade Raymond, Jenova Chen y Warren Spector también se han quejado de lo mismo.
Comentarios
Mejores
Nuevos