Hace meses Microsoft confirmó su intención de convertir a Xbox en un sello de entretenimiento digital que trascendiera las limitantes del hardware, y aunque los esfuerzos se han dejado ver en los contenidos de LIVE, el siguiente paso podría ser más contundente, pues según empleados anónimos de Microsoft que contactaron al portal tecnológico The Verge, está en desarrollo un aparato enfocado en ofrecer servicios de televisión a la carta con soporte para algunos juegos casuales, y que sería la alternativa barata a la consola de próxima generación.
[/p]
El reporte aclara que este dispositivo será una solución intermedia para aquellos usuarios que no quieren invertir mucho en juegos, pero buscan una plataforma centralizada en la que se reúnan todos los canales de entretenimiento digital. Aunque los informantes no señalan especificaciones técnicas, dicen que esta versión barata de Xbox tendrá componentes capaces de encender el sistema en un par de segundos, con el fin de que el usuario no tenga que esperar para disfrutar los contenidos, justo como sucede con los proveedores de televisión por cable.
De acuerdo con estos supuestos y según declaraciones previas de la firma de Bill Gates, Microsoft unificará todos los dispositivos por medio de Windows 8, al grado de que la interfaz de las nuevas versiones de Xbox, la austera de entretenimiento y la de siguiente generación, integrarán completamente el novedoso sistema operativo, conformando así un círculo de servicios del que también formarían parte Surface y smartphones compatibles. Al parecer, si los rumores resultan ciertos, ambas propuestas llegarían a finales de 2013, además, se plantea que Microsoft está cerrando acuerdos con algunos fabricantes para incluir esta función en sus televisores inteligentes. Lo anterior tendría relación con las sospechas de que en algún momento Xbox comenzaría a trabajar bajo algún plan de suscripción mensual.
Cabe señalar que Microsoft ya emitió un comunicado al respecto, y pese a no admitir nada, tampoco descarta los hechos: Siempre estamos considerando nuevas formas de mantener vigente al Xbox 360, qué hay adelante y cómo seguir desafiando los convencionalismos de un ciclo de vida.
Al margen de la iniciativa que favorecería al público casual, el estudio parece tener otros planes para los fieles veteranos, así que recientemente se difundió el prototipo de lo que será la siguiente generación de Xbox, una consola que entre otras cosas, presentaría una nueva versión de Kinect, 8GB en RAM, y un procesador de 4 núcleos.
Comentarios
Mejores
Nuevos