De acuerdo con una nota para inversionistas publicada por Arvind Bhatia, consultor de la firma de servicios financieros Sterne Agee, Black Ops II venderá entre 10% y 15% menos que Modern Warfare 3, lo que aunado a ciertos síntomas que datan de hace varios meses, podría ser indicio de que la saga Call of Duty está perdiendo fuerza.
Sobra decir que la debilidad de la franquicia es una causa de preocupación, se explica en la nota, y es que Call of Duty constituye una de las fuentes de capital más importantes de la distribuidora Activision, al menos desde 2007.
No es la primera vez que escuchamos que el afamado shooter está perdiendo impulso. Si bien los números de la primera semana de Call of Duty: Black Ops II fueron sobresalientes, la firma de monitoreo de mercados británica, GFK Chart-Track, señaló hace algunos días que estos no habían alcanzado las mismas alturas que en otros años.
Para Strauss Zelnick, director general de Take-Two, esto tiene una sola razón: sobreexplotación. Apenas antier, el ejecutivo dijo que toda franquicia anual que no sea deportiva termina por toparse con una pared en su crecimiento, razón por la cual ellos lanzan GTA cada cierto tiempo, lo que permite a la franquicia mantenerse especial.
Call of Duty: Black Ops II es un buen título e implementa varias innovaciones a nivel mecánica de juego, sin mencionar que su contexto futurista resulta interesante, pero no hay nada que puedan hacer Treyarch o Infinity Ward para evitar que el concepto se sienta viejo, y eso se debe también al hecho de que Activision se mostró renuente a darle un nuevo motor durante toda la generación. Ya veremos si para el año entrante sale una entrega de nueva generación que permita a Call of Duty extender su ciclo de vida.
Comentarios
Mejores
Nuevos